Noticias RM Poniente


Empresas son convocadas a abrir sus puertas para prácticas profesionales
noviembre 11, 2020

Con la campaña “+prácticas TP a distancia”, la Red Futuro Técnico de las regiones de Antofagasta, RM Poniente y Maule hacen un llamado al sector empresarial a generar oportunidades para que estudiantes obtengan su título técnico de nivel de medio; aprovechando de participar en el proceso de formación de futuros especialistas. 

FB-Transformacion Digital

Son varias las empresas que han ajustado su forma de operar en el nuevo contexto que ha generado la contingencia sanitaria causada por COVID-19. Los métodos renovados contemplan el teletrabajo como una actividad que llegó para quedarse.

Es justamente adaptándose a ello que el Mineduc flexibilizó la normativa de prácticas y titulación; donde se permite a estudiantes de Educación Media Técnico Profesional cursar esta etapa donde los y las estudiantes adquieren aprendizajes técnicos con base en el mundo laboral, en modalidad virtual para obtener su título. Esta también contempla reducir la cantidad de horas en el proceso, a 180 horas.

FB-Empleabilidad

“En este escenario surge la oportunidad de un ganar-ganar, desarrollando modelos de prácticas virtuales que posibilitan a las empresas continuar formando a un futuro trabajador o trabajadora desde el principio de su carrera, mientras que estudiantes adquieren nuevas habilidades para el desarrollo de su trayectoria educativa y laboral”, explicó Eduardo Rojas, coordinador de la Red Futuro Técnico en estas tres regiones.

Eduardo Rojas
FB-Fortalecimiento Local

La invitación a la empresa es a sumarse a esta nueva modalidad, utilizando plataformas digitales y escenarios simulados, para el trabajo a distancia en productos o servicios concretos; o bien, en base a resolución de casos.

FB-Valor Compartido
T.PTP-IG1
T.PTP-IG2
T.PTP-IG3-01