logo_metropolitana edit

La Red Futuro Técnico Región Metropolitana Poniente - Talagante forma parte de la agenda de modernización de la Formación Técnico-Profesional (TP) impulsado por el Mineduc. Particularmente del programa nacional de articulación de redes territoriales en todo el país, que promueve una cultura de colaboración y de trabajo conjunto entre los actores e instituciones regionales relacionados con el sector TP, para mejorar la calidad y pertinencia de la formación que entregan los liceos técnico-profesionales presentes en el territorio.

A esta red concurren en calidad de co-gestores, tanto para la definición de las líneas de acción, como para su implementación y desarrollo, los siguientes actores:

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaría Ejecutiva de Educación Media Técnico-Profesional, responsable de la política pública orientada a mejorar la calidad de los liceos técnicos, y la Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana, en calidad de responsable de la representación y bajada regional de la política educativa.

Grupo Educativo es una consultora en educación que acompaña en terreno a los actores en la implementación del programa Futuro Técnico, en las regiones de Antofagasta, Región Metropolitana Poniente-Talagante y Maule; responsable de llevar a cabo las líneas de acción propuestas para lograr la articulación efectiva en los territorios, con el objetivo de fortalecer la educación técnico-profesional.

El proyecto en la Región Metropolitana Poniente-Talagante se desarrolla en colaboración con la Corporación SOFOFA, OTIC Capital Humano, creada en 1978 como una organización de derecho privado, sin fines de lucro. Su objetivo es fomentar la capacitación laboral y técnica, siendo articuladores entre el mundo público y privado, y su misión es contribuir al desarrollo de las personas y empresas, para enfrentar con éxito el dinámico mundo del trabajo, a través de la entrega de servicios de asesoría, educación y capacitación permanente.